29 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

Rojo se declara "fan" de la fiesta pero cree que algunos lo identifican con lo español

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, declaró que es "del club de fans de la defensa de los toros". Agregó que no quiere entrar en un debate como éste porque "tiene que ver con el debate de la política", ya que algunos lo identifican "mucho con lo español". "Me gustan los toros y, evidentemente, estoy en contra de que lo prohíban", subrayó.

Se expresó así en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press en relación con la aprobación por el Parlament de Cataluña de debatir si prohíben o no las corridas de toros en la Comunidad. Agregó que "no le molesta que se debata sobre la fiesta nacional" pero le parece un debate "un poco exagerado" y "artificial".

"Los toros tienen esa confrontación entre ciudadanos, a unos les gusta más y a otros menos, pero creo que hay temas mucho más importantes en los que podríamos entrar más que en este asunto, y no digo que sea un tema menor", recalcó.

Manifestó que "hay un debate más grave y más importante" que es el de la prostitución y "se pasa por alto" porque hay "mucho dinero de por medio" y muchos de los que lo critican "de una forma o de otra, luego viven de ello".