13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Rouco cree que el punto más grave de la futura ley es convertir el aborto en un derecho de la mujer

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, aseguró hoy que "el punto más grave" del anteproyecto de ley del aborto "es convertir el aborto en un derecho de la mujer" en sus tres primeras semanas de embarazo.

    Según explicó monseñor Rouco en entrevista a la Cope recogida por Europa Press, esto supone "un cambio cualitativo moral muy grave" y una "relativización profundísima del derecho a la vida".

    Rouco Varela, que recordó que la CEE ya publicó una extensa nota de valoración del anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en Comisión Permanente el pasado mes de junio, aseguró que la respuesta a la nueva norma ha de venir por los cauces propios del estado de derecho.

    El cardenal acudió esta mañana a la emisora radiofónica a explicar los pormenores de la Vigilia de la Cruz, punto de arranque de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra esta tarde a las ocho en la madrileña Catedral de la Almudena, precisamente hoy, 14 de septiembre, celebración de la Exaltación de la Cruz. Así arranca el itinerario por las diócesis españolas -con motivo del encuentro que tendrá lugar en la capital española en agosto de 2011- de la cruz que regaló el Papa Juan Pablo II a los jóvenes del mundo en 1964.