Rouco Varela afirma que a la familia no se la ha tratado bien ni antes ni durante la crisis

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 20:02

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha alertado de que en la sociedad actual, la familia no ha sido "tratada bien" ni antes ni durante la crisis, situación de la que espera que haya "un después".

"En la sociedad contemporánea la familia viene siendo y estando muy necesitada, antes de la crisis ya no se la trataba bien y después de la crisis, esperamos que haya un después de la crisis, tampoco se la ha tratado bien", ha afirmado.

Además, ha asegurado que "las familias están en el corazón de la Iglesia" y que la ayuda es "muy intensa y muy nacida del corazón de la Iglesia".

Así lo ha indicado en los Jardines del Descubrimiento tras la inauguración de la Fiesta de las Familias que se celebrará desde este viernes hasta el próximo domingo antes de la Misa de las Familias y que ofrece la posibilidad de adorar al Santísimo, confesarse y visitar la muestra 'Qué hace la Iglesia por las familias'.

Además, durante el acto de inauguración se ha pedido por que los políticos promuevan "leyes justas que protejan la vida desde su concepción hasta la muerte natural", así como por las familias "que están pasando por un momento de dificultad" o cuyos miembros están en paro para que encuentren la solidaridad que necesitan.

A continuación, el cardenal ha dado comienzo a las 40 horas ininterrumpidas de oración e impartición del sacramento del Perdón y ha confesado durante unos diez minutos a algunos de los fieles presentes, utilizando para ello uno de los dos confesionarios de la JMJ instalados dentro de la carpa de los Jardines del Descubrimiento, con un aforo para 190 personas.

En el acto también han participado el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, el delegado episcopal de Pastoral Familiar, Fernando Simon, el delegado episcopal de Caritas Madrid, Pablo González, el delegado episcopal para Actos Públicos, Javier Cremades, y la secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cier