Rouco Varela bendice la primera piedra del colegio Santa María la Blanca en Montecarmelo, en Madrid

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 18:23

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió hoy el acto de bendición de la primera piedra del colegio diocesano concertado Santa María la Blanca, cuyas obras comenzaron el 1 de marzo y que está previsto que abra para el próximo curso escolar en Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Cubiertos por una carpa que los resguardaba de la intensa lluvia y con paraguas, un centenar de fieles siguieron la celebración, que alternó lecturas bíblicas con música de orquesta y las voces de un coro.

La primera fase del centro educativo, que estará bajo la tutela de la parroquia Santa María la Blanca, estará construida para el comienzo del curso 2008-2009, y albergará las aulas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Los futuros docentes del centro están formándose actualmente en el colegio religioso concertado Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón y en la Universidad privada Francisco de Vitoria, situada en la misma localidad.

El centro contará más adelante con instalaciones deportivas, ya que la Fundación Santa María la Blanca pretende que formen parte de la oferta deportiva del PAU de Montecarmelo. Se incluirá pista de balonmano, pista de fútbol sala, pista de paddle, gimnasio con pista polivalente y, debajo de éste, en una planta semisótano, una piscina cubierta con zona de vestuarios y almacén.

Además, está prevista la construcción de una capilla para el colegio, con una serie de aulas para diversos usos auxiliares como escuela de padres, talleres para padres e hijos y también una residencia de uso docente.

Rouco felicitó al párroco de Santa María la Blanca, Luis Lezama, y a la comunidad parroquial por haber conseguido llevar a cabo el proyecto y agradeció el apoyo y la presencia de la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Carmen González, de la concejala-presidenta del distrito Fuencarral-El Pardo, Elena González, y del senador por Madrid y ex consejero de Educación, Luis Peral, a quien agradeció especialmente su ayuda en los trámites administrativos.