Rouco Varela duda de que Halloween llene el corazón de la juventud

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 23:21


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha recordado a las cuatro jóvenes fallecidas como consecuencia de la avalancha en una fiesta de Halloween celebrada en el recinto Madrid Arena y ha dudado de que Halloween pueda llenar el corazón de los jóvenes.

"No sé si lo de Halloween vale mucho para llenar el corazón de los jóvenes, desde luego hoy vamos a acordarnos de las cuatro amigas que han muerto como consecuencia de lo que ocurrió la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre pasados. En cualquier caso necesitamos a alguien del cual podemos decir: nos quiere, nos ama, nos sigue, nos acompaña en esta aventura de la vida ", ha remarcado durante la Vigilia con los jóvenes en honor a la Patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, que se ha celebrado este jueves por la noche en la Catedral de la Almudena.

Asimismo, en el momento de las peticiones, han pedido "por Cristina, Catia, Rocío y Belén que perdieron la vida, para que el señor las acoja en la fiesta de Todos los Santos, por la que sigue gravemente enferma para que el Señor le dé su fortaleza y por los familiares y amigos para que el espíritu les consuele".

Por otra parte, el cardenal se ha dirigido a los cientos de jóvenes reunidos y se ha acordado de aquellos que estarán buscando su primer empleo o sufriendo dificultades económicas en sus familias, de los que viven en la pobreza y de los jóvenes "sin ilusión" en su vida.

"En estos momentos y meses de mucha crisis, vosotros, algunos sois muy jóvenes, otros no tanto, algunos de vosotros estáis buscando un primer puesto de trabajo, muchos de vosotros queréis tener amistad, relación, amigos y amigas. Quizá también en vuestra familia y entre hermanos y con vuestros padres no todo marcha bien. Veis que hay pobreza, está a la puerta de nuestras casas y que hay muchos jóvenes sin esperanza, sin ilusión, sin gran futuro para sus vidas", ha precisado.

En este sentido, ha mirado hacia el 2012 y ha apuntado que ha sido un año de "crisis, problemas y sufrimientos" pero también de "esperanzas, alegrías y gozos".

"Muchos os acordaréis de la fiesta del perdón de la JMJ, probablemente muchos hayáis acudido a confesaros. Podría ser un buen propósito de esta Vigilia de la Almudena del Año 2012, año de crisis, año de problemas, de sufrimientos, pero también de esperanzas, de alegrías y gozos", ha recordado.

También ha propuesto a los jóvenes como tarea "muy hermosa" para esta Vigilia decir: "Conozco la verdad, quiero conocerla y servirla para darla a los demás, a mis compañeros". En cualquier caso ha apuntado que es "difícil en la Universidad ser testigo de la verdad".

Además, ha asegurado que la fe "no es una especie de cualidad extraña del hombre solo para mayores o muy niños" y, por ello, ha enviado a los jóvenes a anunciar a Jesús porque, según ha precisado, para resolver las crisis económicas y de familia hace falta Cristo.

Además, antes de entrar al templo y ante el contexto de crisis económica por la que atraviesa el país, numerosos jóvenes se han acercado a un stand preparado por la Delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid a entregar bolsas con alimentos y productos de higiene que serán entregados a Cáritas Madrid para distribuir a la gente más necesitada.