20 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

RTVE dice que los 'cara a cara' electorales planteados son "lógicos" y que no hay "tiempo material" para más

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

RTVE considera que los tres 'cara a cara' electorales que ha planteado a los líderes políticos son "lógicos" y asegura que, aunque hay más combinaciones, no puede ofrecer más por "falta de tiempo material".

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Corporación después de que Ciudadanos haya anunciado que está dispuesto a llevar a la Junta Electoral Central (JEC) el plan de RTVE sobre los debates a dos previos a las elecciones generales de noviembre en los que se ha excluido a su líder, Albert Rivera, de un cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La corporación ha ofrecido tres 'cara a cara', uno de Pedro Sánchez con Pablo Casado, otro de Sánchez con Pablo Iglesias y un tercero entre Pablo Casado y Albert Rivera. Para RTVE, estos tres enfrentamientos dialécticos tienen "mucho interés" para los ciudadanos y son de estricto carácter "informativo y periodístico".

En este sentido, señalan que, además del de Sánchez y Casado, han planteado uno entre Sánchez e Iglesias porque fueron los que intentaron llegar a un acuerdo y representan las izquierdas y entre Casado y Rivera que representarían las derechas.

La corporación admite que hay otras combinaciones pero apunta que no hay "tiempo material" para llevarlas a término porque la campaña electoral dura una semana y todavía se están construyendo los decorados.