20 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

RTVE y el Reina Sofía firman un convenio para colaborar en el 30º aniversario del museo arte contemporáneo

RTVE y el Reina Sofía firman un convenio para colaborar en el 30º aniversario del museo arte contemporáneo
La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. - RTVE

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, han firmado un convenio de colaboración coincidiendo con la celebración del 30º aniversario del museo arte contemporáneo.

Según ha informado este miércoles la Corporación pública, el próximo 31 de octubre se cumplirán 30 años de la apertura del Reina Sofía y, para conmemorarlo, la institución prepara un conjunto de actividades culturales que se desarrollarán a lo largo del año.

En concreto, gracias a esta colaboración, el Museo Reina Sofía y RTVE colaborarán en la entrega de los Premios 'El Ojo Crítico' el próximo 12 de febrero. Los galardones del programa cultural de RNE cumplen también este año su 30º aniversario y celebrarán su entrega en el Auditorio 400 del Reina Sofía. Además, el magacín cultural de la misma cadena 'Atención obras', presentado por Cayetana Guillén Cuervo, grabará este año una de sus emisiones en los espacios del Museo.

El convenio también prevé la posibilidad de organizar Conciertos de Radio 3 programados específicamente con motivo del Día de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo, así como alguna actividad musical en octubre coincidiendo con el aniversario, además de la realización de presentaciones institucionales de interés común en el Museo a lo largo del año.

Contador

Lo más leído en Sociedad