18 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

RTVE traslada los telediarios a Londres y Bruselas, y hará conexiones en Canal 24 Horas para informar sobre el 'brexit'

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los canales de RTVE informarán y analizarán los últimos pasos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el proceso conocido popularmente como 'brexit', así como sus consecuencias políticas, económicas y sociales.

Según ha informado la Corporación publica, el Canal 24 Horas conectará, a partir de este jueves, cada hora con los corresponsales y enviados especiales a Londres y Bruselas y a otros puntos europeos de interés.

Además, el Telediario 2 del jueves y las dos ediciones del viernes serán presentadas por Ana Blanco desde Bruselas y Carlos Franganillo desde Londres, con el apoyo de sus corresponsales (José Ramón Patterson y Miguel Ángel Idígoras) y las enviadas especiales Lara Prieto (Birmingham) y Marián Serén (Bruselas). También se ofrecerán reportajes y directos en el Telediario Matinal y 'Los desayunos de TVE'.

Por otro lado, los informativos de TVE entrevistarán a Michel Barnier, negociador jefe de la UE, e 'Informe Semanal' dedicará el sábado uno de sus reportajes al 'brexit', fijándose en los españoles que viven en el Reino Unido.

Respecto a 'La mañana en 24', el viernes contará con la periodista de RTVE Anna Bosch, excorresponsal de TVE en Londres y experta en todo el proceso, y 'La Tarde en 24' analizará todas las claves con expertos, entre ellos Ignacio Molina, del Real Instituto Elcano, y Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense. Además, entrevistará al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco.

'Europa 2020' (viernes a las 20.00 en 24 Horas, y el domingo a las 8.30 en La 1) también viaja a Bruselas para informar sobre la votación del acuerdo e incluirá un reportaje con los diputados británicos que asisten al último pleno. Por su parte, el sábado, 'Agrosfera' (9.30 horas en La 2) dedicará parte de su programa a las consecuencias del brexit y entrevistará al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

En la radio, los informativos de RNE dedicarán amplia parte de su tiempo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en Radio Nacional y en Radio 5. El programa de Radio 5 'Cinco continentes' estará dedicado casi íntegramente a esta noticia. El corresponsal Jordi Barcia, y el jefe de Internacional Juan Tato contarán estarán en Londres y también habrá enviados especiales a Gibraltar y a dos provincias españolas con una numerosa colonia británica: Alicante y Málaga.

Finalmente, RTVE.es cuenta con un especial (www.rtve.es/brexit) con las últimas noticias, gráficos y piezas explicativas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que ahondan en todo el proceso desde el referéndum del 23 de junio de 2016, la firma del acuerdo y las consecuencias del brexit.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad