Rubalcaba afirma que el dato de siniestralidad en carretera es "muy esperanzador"

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 10:17
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar



   MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, valoró el dato de siniestralidad al volante durante la operación especial de Semana Santa como "muy esperanzador" y confío en que se confirme definitavemente esta noche, al finalizar la operación retorno.

  Rubalcaba afirmó, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, que los números demuestran que "la mayoría de los conductores españoles son cada día más responsables", que es el objetivo de la política que se está llevando a cabo desde el gobierno.

   "Siempre uno piensa, cuando hace balance, en los 55 muertos y en lo que se podía haber hecho para poder evitarlo, aunque hay cosas muy difíciles de evitar", reconoció el ministro refiriéndose al accidente mortal ocurrido ayer en Mallorca en el que perdieron la vida tres personas a raiz de que el concuctor perdiera el conocimiento. "Eso es imposible de evitar, son desgracias que suceden", sentenció.

   En cualquier caso, el portavoz de Interior, indicó que "lo más importante" es que la cifra confirma la tendencia de enero y febrero. "Trabajamos en la buena dirección aunque aún queda mucho por hacer", concluyó.

   RESULTADOS DE FÚTBOL Y ACCIDENTES DE TRÁFICO

   Rubalcaba denunció que la sociedad está acostumbrada a los accidentes de tráfico, ya que forman parte del panorama informativo. "Es como si el sábado uno tuviera los resultados del fútbol y los accidentes de tráfico y hasta que le toca a alguien cercano no te das cuenta de la tragedia que supone", criticó.

  Por útimo, el ministro en funciones resaltó que desde el Ministerio del Interior se pueden adoptar medidas para que la gente sea más responsable, mejorar puntos negros, aumentar los controles de velocidad, incrementar el número de guardias civiles, mejorar en general las carreteras y colaborar con los medios para que la gente tome consciencia de la responsabilidad que se tiene al volante, y que si estas políticas se realizan con "intensidad", funcionan.