Rubalcaba se declara "conmocionado" por el accidente

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 12:03


BRUSELAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró este jueves "conmocionado" por el "horrible" accidente ferroviario ocurrido la pasada madrugada en la estación de cercanías de Castelldefels Platja y trasladó un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos.

"Estamos conmocionados. Es horrible. Lo único que cabe decir en este momento es enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos y desear que los que están heridos se recuperen lo más rápidamente posible", declaró el titular de Interior a la prensa en Bruselas, antes de presentar el balance de la presidencia española de la UE en el Parlamento Europeo.

Rubalcaba añadió que habló a primera hora de esta mañana con el ministro de Fomento, José Blanco, que preside en Luxemburgo el consejo europeo de Transportes. Blanco adelantará su viaje de regreso a España y ha dado instrucciones para agilizar la investigación sobre el siniestro.

Al menos doce personas murieron y otras diecisiete han resultado heridas al ser arrolladas esta pasada noche por un tren de largo recorrido en la estación de Castelldefels Playa (Barcelona).

El accidente se produjo sobre las 23.25 horas cuando un tren que cubre la ruta entre Alicante y Barcelona atropelló a un grupo de jóvenes que cruzaba la vía por un lugar que, según las primeras informaciones, no estaba habilitado para peatones.