Rubalcaba dice que las esperanzas para encontrar con vida a la subinspectora Rosa Crespo son "remotísimas"

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 10:18


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó que las esperanzas de encontrar con vida a la subinspectora de Policía Rosa Crespo Biel, desaparecida tras el terremoto de Haití, son "remotísimas".

"Tenemos una subinspectora desaparecida y las esperanzas de encontrarla con vida son remotísimas", afirmó Rubalcaba en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en relación con la agente que forma parte de los cerca de 40 miembros de la Policía y la Guardia Civil desplazados en el país caribeño en el marco de la misión internacional de Naciones Unidas.

Tras lamentar las "terribles" imágenes difundidas sobre las consecuencias del seísmo, el ministro fue preguntado por

el error ocurrido en la identificación del supuesto cadáver de la funcionaria española Pilar Juárez. "Está desaparecida, apareció un cadáver. Alguien de la Embajada reconoció el cadáver pero las huellas no coinciden", prosiguió.

Añadió que los investigadores siguen tratatando de "afinar la identificación" de Pilar Juárez y destacó la dificultad de esta labor porque "las huellas no son un mecanismo que funcione al cien por cien" teniendo en cuenta además que los cuerpos "no están en las mejores condiciones".