Rubalcaba insiste en que "todavía queda mucho por hacer" en materia de tráfico a pesar de la reducción de víctimas

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 13:06

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este miércoles en que "todavía queda mucho por hacer" a pesar de que el número de víctimas de accidentes de tráfico se ha reducido en los últimos años.

En respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Juan Carlos Corcuera, el titular de Interior ha reconocido que la Operación Verano 2010 se ha desarrollado con "normalidad y con un número de accidentes y fallecidos menor que el año pasado". "Todavía son muchas para hacer un ejercicio de complacencia", ha añadido.

Según ha manifestado, habría que remontarse a 1962 para encontrar cifras de víctimas y accidentes tan bajas, teniendo en cuenta que en ese año era menor el número de conductores y vehículos. También ha destacado el efecto que las políticas de seguridad vial han tenido en los jóvenes.

En cualquier caso, ha reiterado que "queda mucho por hacer" y ha agregado que la política del Gobierno está centrada en tres aspectos: "que la gente se ponga el cinturón, que no pruebe una gota de alcohol y que respete la velocidad".