Rubalcaba pide "prudencia" a los conductores porque "lo importante es volver a casa"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 18:56


CÁDIZ, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló hoy que en lo que va de puente van 17 muertes en las carreteras, por lo que pidió "prudencia" a los conductores, así como que cumplan las normas y "que piensen que lo importante en un puente como este es que vuelvan a casa".

En rueda de prensa en Cádiz, Pérez Rubalcaba señaló que se ha vuelto a tener en abril un descenso en el número de fallecidos en las carreteras, por lo que "desde esa perspectiva" el año 2008 va bien porque han bajado el número de fallecidos en todos los meses del año con respecto al año anterior en torno al 20 por ciento.

No obstante, manifestó que "cuando uno habla de 164 personas que perdieron la vida en las carreteras, no hay más remedio que decir que siguen siendo muchísimos".

Asimismo, recordó que desde ayer está en vigor el nuevo Código Penal que significa que conducir sin carné es delito. En este sentido, señaló que "todo el mundo va a entender" que se puso el carné por puntos en funcionamiento justamente para que la gente conduzca con prudencia y que es un sistema que te va quitando puntos y te quedas sin carné. Por ello, manifestó que "es razonable cambiar las reglas" para que sea delito conducir sin permiso, ya que si no fuera así y "se pone en riesgo el sistema del carné por puntos".