Ruth Ortiz declara este viernes por la denuncia a Bretón por presuntos malos tratos psíquicos

Ruth Ortiz.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 19:45

HUELVA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos onubenses Ruth y José Bretón, cuyo paradero se desconoce desde hace más de cinco meses, ha sido citada a declarar este viernes ante el Juzgado de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Huelva por la denuncia que presentó contra su marido, José Bretón, por presuntos malos tratos psíquicos.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la madre ha sido citada este viernes después de que en su momento se aplazara la declaración debido a la complicada situación emocional que atravesaba Ruth Ortiz como consecuencia de la desaparición de sus hijos.

De este modo, finalmente la declaración de la madre de los pequeños se ha fijado para este viernes. Ruth Ortiz interpuso ante la Policía Nacional esta denuncia la madrugada del domingo del fin de semana que desaparecieron sus hijos. No obstante, en la denuncia se refería a "motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró".

Por su parte, el padre de los dos niños, José Bretón, permanecerá interno en la prisión acusado de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito, tras desestimar la Audiencia Provincial de Córdoba el recurso al auto de prisión presentado por la defensa, así como el otro recurso a la prórroga del secreto de sumario, que se prolonga hasta el 25 de marzo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso y el letrado del padre, José María Sánchez de Puerta.

Además, este jueves sobre las 10,45 horas concluyó la reconstrucción sobre parte del caso de los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, hace más de cinco meses, tras más de una hora en la que los movimientos se han centrado en el aparcamiento que hizo el padre de los niños, José Bretón, cerca del Parque Cruz Conde, donde posteriormente dice que los perdió de vista el 8 de octubre.