Un sacerdote bautiza mañana en el Circo de Valencia al hijo de unos artistas del espectáculo 'Motoristas Diabólicos'

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:58

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capellán de Circos y Ferias de la diócesis de Valencia, el sacerdote José Vicente Garrido, bautizará mañana a un niño de cuatro meses, hijo de un matrimonio de artistas mejicanos que trabaja en la actualidad en el espectáculo 'Motoristas Diabólicos', que ofrece el Circo Mundial instalado en la Plaza de Toros de la capital, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La ceremonia, en la que participarán familiares y empleados del Circo, será oficiada a las 12.00 horas dentro de la carpa en el interior de la plaza de Toros, según indicó el propio capellán, que precisó que el padrino será José María González, propietario del Circo Mundial.

El pequeño, que recibirá el nombre de Iker, es el segundo hijo del matrimonio formado por Miguel Ángel Méndez y su esposa Irma, integrantes del espectáculo 'Motoristas Diabólicos'.

De igual forma, José Vicente Garrido tiene previsto celebrar otros tres bautizos el próximo 4 de febrero en la localidad valenciana de Alaquàs con hijos de empleados de la feria de atracciones de Navidad de Valencia. También, administrará la primera comunión el próximo 27 de enero a otro niño de 10 años, cuyos padres son empleados de la Feria de atracciones.

En la actualidad, la diócesis de Valencia registra más de 4.000 empleados en circos y ferias, "lo que hace que sea la más numerosa de España en este tipo de oficios", añadió Vicente Garrido, responsable de la pastoral de Ferias y Circos en la diócesis de Valencia desde 1995 aunque lleva más de 20 años "al servicio de los feriantes, ofreciéndoles apoyo".

Además, Garrido trabaja en el centro penitenciario de Picassent como capellán de prisión y es párroco de la iglesia Cristo del Camino en Valencia.