9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Sáhara.- Ayuntamiento de San Sebastián llama a la ciudadanía a manifestarse en apoyo a Aminetu Haidar

    SAN SEBASTIAN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de San Sebastián realizó hoy un llamamiento a la ciudadanía a que se sume a la manifestación que tendrá lugar mañana en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar.

    En un comunicado, la concejal de Cooperación del Consistorio donostiarra, Ainhoa Beola, animó a tomar parte en esta movilización, organizada por la asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que tendrá lugar mañana a partir de las 19.30 horas en el Boulevard de la capital guipuzcoana.

    La edil indicó que, de esta manera, el Ayuntamiento se suma a un acto reivindicativo que pretende "mostrar la solidaridad de la población donostiarra con la causa de Haidar", así como trasladar su "apoyo" al pueblo Saharaui e instar a los poderes públicos concernidos a "realizar todas las gestiones posibles encaminadas a encontrar una solución a la grave situación actual".

    Además, recordó que todos los grupos representados en la Comisión municipal de Derechos Humanos (PSE, Aralar-Alternatiba, PP, PNV y EA) aprobaron la pasada semana por unanimidad una declaración institucional de adhesión a las "justas reivindicaciones" de la activista saharaui.

    Beola destacó que en este texto el Ayuntamiento hace también pública su denuncia contra "la flagrante vulneración de los derechos civiles y democráticos y de la legalidad internacional que supone negar la entrada en el territorio marroquí a la activista Saharaui Aminetu Haidar, cuando tiene sus documentos en regla y el pasaporte en vigor, con excusas y argumentos que escapan a toda razón".