Las salesas concluyen este domingo el cuarto centenario de su llegada a Valencia

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 20:14

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este domingo la clausura del Año Jubilar del monasterio de la Visitación de las religiosas salesas de Godella, con el que concluyen los actos conmemorativos del 400 aniversario de su fundación, según han informado fuentes del Arzobispado en un comunicado.

El prelado oficiará una eucaristía a las 17.00 horas en el monasterio de la orden de la Visitación de Santa María, ubicado en la localidad valenciana de Godella desde 1943, a la que asistirá el vicario episcopal Javier Llopis, así como varios sacerdotes de Burjassot, Godella y otras localidades cercanas, invitados por las religiosas. En la misa participará también el coro de la parroquia San Bartolomé, de Godella.

En la celebración de este domingo, con la que concluirá el Año Jubilar, los fieles que lo deseen podrán obtener la indulgencia plenaria una vez cumplidas las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

La orden de la Visitación, conocida por el nombre de religiosas salesas en referencia a su fundador, San Francisco de Sales, dedican su labor a la oración y a la elaboración de fundas de piel para Biblias y breviarios que realizan por encargo, "atendiendo de esta manera a su carisma de vida contemplativa y trabajo", según han explicado fuentes de la orden.

En la actualidad, el monasterio de la Visitación de Santa María de Godella --único de la orden en la diócesis de Valencia-- cuenta con un total de nueve religiosas. La fundación del primer monasterio de la Visitación de Santa María de Madrid tuvo lugar el 18 de febrero de 1749 y en Valencia llegaron en 1879, pasando a Godella en 1943. Asimismo, disponen de comunidades en España y de más de 160 monasterios en 34 países de Europa, América, Asia y África.

Precisamente en este Año Jubilar para la orden por el cuarto centenario de su fundación, se han creado dos nuevos monasterios y hay otros tres en proyecto. Las dos nuevas fundaciones son El Salvador y Zapatoca (Colombia), en el que ya hay ocho religiosas procedentes de Bucaramanga (Colombia).

La orden fue fundada por Francisco de Sales y Santa Juana Francisca de Chantal el 6 de junio de año 1610 en Annecy (Saboya).