Salvamento Marítimo afirma que no existe peligro de fuga en el buque petrolero colisionado en Algeciras

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 17:06


ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo de Algeciras (Cádiz) afirmó hoy que no existe peligro de fuga en el buque petrolero, que contiene 37.000 toneladas de combustible, después de que esta madrugada colisionara con otro barco cargado de chatarra frente a las costas de Algeciras (Cádiz) y Gibraltar, al sur de punta Europa, ambos de bandera danesa.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el accidente entre ambos buques no ha afectado a la estructura del petrolero y, por tanto, su flotabilidad no corre ningún riesgo. Prueba de ello, es que la totalidad de la tripulación permanece a bordo del barco.

De otro lado, el buque que transporta chatarra ha sufrido daños en la proa, de forma que se han inundado las bodegas provocando su semihundimiento. La tripulación de este buque ha sido rescatada por las unidades de emergencias de las autoridades inglesas y de Algeciras y, en estos momentos, se encuentran en Gibraltar.

Las mismas fuentes precisaron que equipos de buceo y personal gibraltareño trabajan para evitar cualquier posible riesgo de fuga en los estanques que contienen el propio combustible del barco, con el fin de evitar una catástrofe medioambiental.

El accidente marítimo tuvo lugar alrededor de las 5.00 horas cuando, por causas que aún se desconocen, ambos barcos chocaron a 0,7 millas de la costa gibraltareña, en aguas portuarias inglesas.

En estos momentos, el barco cargado de chatarra, que había partido desde Gibraltar hacia el Mediterráneo, está semihundido debido a los graves daños causados en el choque.

Por su parte, el buque petrolero, que navega desde aguas del Este, se encuentra fondeado en la Bahía de Algeciras y tiene controlada su avería, por lo que se espera que se desplace hasta el puerto de Gibraltar por sus propios medios o, si es necesario, remolcado.

Además, Salvamento Marítimo tiene activada todas las unidades de emergencias en Ceuta, en Tarifa y Algeciras, al igual que las autoridades gibraltareñas.