16 de octubre de 2019
9 de julio de 2008

San Fermín.- Cruz Roja atiende a 53 personas tras el tercer encierro de las fiestas

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de Cruz Roja atendieron esta mañana a 53 personas al término del tercer encierro de las fiestas de San Fermín, en el que los toros de la ganadería de Fuente Ymbro dejaron un herido por asta.

El empitonado es un joven californiano de 22 años, W.M.D., que fue corneado en el abdomen en el tramo de la calle Estafeta, informó Cruz Roja en un comunicado. El herido fue ingresado en el Hospital de Navarra, donde fue intervenido quirúrgicamente y después pasó a planta.

De los 53 atendidos por Cruz Roja, 25 fueron hombres y 28 mujeres y por edades, 33 tienen más de 25 años y 20, entre 18 y 25 años. La mayoría fueron curas (33), seguida de atenciones médicas (8), luxaciones (7), traslados (2), un herido por asta, un esguince y una herida por pisada.

Por tramos, 3 atenciones fueron en la cuesta de Santo Domingo, otras 3 en el Ayuntamiento, 4 en Mercaderes, 9 en Estafeta, 5 en Espoz y Mina, 1 en Telefónica y otra en la Plaza de Toros. Un total de 27 atenciones fueron tras las vaquillas en la Plaza de Toros.