San Fermín.- Los forenses y la policía trabajan para identificar al corredor fallecido en el encierro

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 12:49

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de forenses y policías está trabajando en la identificación del joven corredor fallecido esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines, tras sufrir una cornada en el cuello en el tramo de telefónica.

Según explicó la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, en declaraciones a los medios a su salida del Hospital de Navarra, el mozo fallecido podría ser español, tras diversas deducciones realizadas a raíz de un anillo hallado al corredor. En ese anillo consta la inscripción "Cris, 25 de noviembre de 2003". Además, Barcina precisó que el fallecido llevaba un tatuaje de un indio en el brazo derecho.

En cualquier caso, Barcina precisó que los forenses y policías trabajan en el cotejo de huellas dactilares para tratar de identificar al joven corredor y consideró "muy sorprendente" que todavía ninguna persona cercana a la víctima se haya trasladado al hospital para interesarse por él.

La alcaldesa de Pamplona destacó que el encierro de esta mañana fue "sumamente peligroso" y explicó que el corredor fallecido recibió una "cornada gravísima". "En once años como alcaldesa no me había tocado nada así", dijo.