18 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

Sánchez incorporará al programa las 370 medidas consensuadas con la sociedad civil y creará un comité fiscalizador

Sánchez incorporará al programa las 370 medidas consensuadas con la sociedad civil y creará un comité fiscalizador
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, en el complejo de La Moncloa, Madrid (España) a 17 de septiembre de 2019.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha adelantado este jueves que incorporará al programa del PSOE de cara a los próximos comicios del 10 de noviembre las 370 medidas consensuadas con la sociedad civil y que presentó a Unidas Podemos.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el líder socialista ha avanzado además su compromiso para crear un comité con representantes de la sociedad civil encargado de fiscalizar el grado de cumplimiento de ese programa.

Según ha detallado, este comité fiscalizador no estaría dentro de la estructura del Gobierno sino que funcionaría como un órgano aledaño al Ejecutivo.

Sánchez incorporará a su programa electoral las 370 medidas que estaban incluidas en el documento 'Propuesta abierta para un programa común progresista', con el que los socialistas intentaron lograr el pasado mes de septiembre el apoyo de Podemos para la investidura.

A lo largo de las 76 páginas, el PSOE trazaba seis líneas campos de actuación prioritarios: empleo digno y pensiones justas, feminismo, lucha contra la desigualdad y calidad democrática, transición ecológica, avance científico, una España abierta y la estructura territorial.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad