24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 8 de agosto de 2018

    Sánchez traslada a Puig "todo" el apoyo del Gobierno por el incendio de Llutxent

    Sánchez traslada a Puig "todo" el apoyo del Gobierno por el incendio de Llutxent
    UME

    MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado a través de la red social Twitter que ha contactado este miércoles con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para trasladarle "todo" el apoyo y solidaridad del Gobierno por el incendio de Llutxent.

    En el citado tuit, Sánchez señala que ha contactado con Puig para interesarse por la evolución del incendio en Llutxent y le ha manifestado también su reconocimiento a los efectivos que trabajan en la extinción del fuego.

    El incendio que comenzó este lunes en el término municipal de Llutxent (Valencia) ha arrasado hasta el momento 2.639 hectáreas, según la última perimetración, y ha calcinado entre 10 a 20 casas en Montesol, Montepino y la Ermita, en Gandia, según datos del Centro de Coordinación de Emergencias.

    Este miércoles desde las 07.10 horas han comenzado a salir los primeros de los 27 medios aéreos, entre aviones y helicópteros, que trabajarán en las tareas de extinción y se irán incorporando a los trabajos de forma gradual hasta las 10.30 horas.

    Asimismo, a lo largo de esta mañana se incorporará a los trabajos de extinción el Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias BIEM IV de Zaragoza de la UME, 40 militares más y 14 vehículos. Estos efectivos se suman a los 136 militares y 50 vehículos que ya estaban.

    En las últimas horas, están colaborando 14 dotaciones de bomberos de los consorcios de Alicante y Castellón y bomberos voluntarios de Alcoi, que se suman así a los efectivos de la Generalitat y de Divalterra.