Sant Boi (Barcelona) acoge a tres mujeres amenazadas en sus países por defender los derechos humanos

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 10:40

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha acogido a tres mujeres defensoras de los derechos humanos que están amenazadas en sus países de origen: Polina Viktorovna, María Doris Rivera y Rosa Margarita Vargas pasarán seis meses en la ciudad y darán a conocer su situación mediante conferencias y actividades en toda Cataluña.

La acogida se enmarca en el Programa de Protección de Defensores de los Derechos Humanos promovido por la Generalitat de Cataluña que consiste en dar cobijo durante medio año a personas amenazadas de muerte. El programa les ofrece un refugio temporal y salir del clima de presión al que están sometidas.

Las tres mujeres son la periodista chechena Polina Viktorovna, que ha escrito sobre las violaciones de los derechos humanos perpetradas durante las guerras en Chechenia; la colombiana María Doris Rivera, miembro del partido izquierdista Unión Patriótica y responsable del comité regional de derechos humanos del municipio de Vista Hermosa; y la maestra hondureña Rosa Margarita Vargas, que participó en las actividades de la resistencia tras el golpe de estado militar de 2009.

Leer más acerca de: