21 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

La Santa Sede nombra a José Manuel Lorca Planes nuevo Obispo de la diócesis de Cartagena

MURCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Santa Sede nombra al murciano José Manuel Lorca Planes nuevo Obispo de la diócesis de Cartagena, en sustitución de Juan Antonio Reig Pla, que fue designado a la Diócesis de Alcalá de Henares el pasado mes de abril.

A las doce del mediodía de hoy se ha hecho público desde el Vaticano el nombramiento de Monseñor José Manuel Lorca Planes, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, según informó el Obispado de Cartagena en comunicado de prensa.

Nacido en Espinardo (Murcia), Lorca Planes estudió en el Seminario Mayor 'San Fulgencio' de Murcia y recibió la ordenación sacerdotal en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Espinardo en 1975.

En la diócesis de Cartagena ha desempeñado diversas funciones. Fue secretario de Monseñor Javier Azagra, Rector del Seminario Mayor y Menor, Vicario Episcopal de la zona pastoral de Lorca y Vicario General, entre otros cargos.

El pasado 6 de marzo de 2004 fue nombrado Obispo de la diócesis de Teruel. Forma parte de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española. En la Iglesia de Aragón está encargado del Apostolado Seglar de la Juventud y de la Pastoral Vocacional.

El vicario general de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Cárceles, era hasta el momento el administrador apostólico de esta diócesis, tras la marcha del obispo Juan Antonio Reig Plá a la Diócesis de Alcalá de Henares el pasado mes de abril.