El secretario de Estado vaticano Sodano y De la Vega se reúnen 15 minutos a solas en Roma

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 21:22


ROMA, 25 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano, y la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega se vieron a solas hoy durante 15 minutos, en una reunión definida como "muy agradable", en la Embajada española ante la Santa Sede, donde se estaba celebrando el recibimiento por el recién nombrado cardenal Antonio Cañizares.

Tras la reunión, Sodano comentó que "con la buena voluntad" se resuelven los problemas y que con España "esto será fácil", mientras que De la Vega añadió que "la reunión fue muy bien y muy agradable".

Sodano accedió a participar en la recepción organizada por la Embajada en honor del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, que fue nombrado cardenal en el Consistorio celebrado este fin de semana. La ocasión sirvió para que De la Vega, que forma parte de la delegación española que acompañó al nuevo purpurado español en las ceremonias, pudiese encontrarse con su interlocutor en el Vaticano.

El clima en la recepción de la Embajada fue muy cordial y Sodano a su llegada incluso bromeó con la vicepresidenta, que llevaba un vestido rojo-anaranjado, comentando que se había vestido ella también de cardenal.

Aunque no se supieron los temas de la reunión privada, además de las relaciones bilaterales entre la Iglesia y el Gobierno español, De la Vega podría haber trasladado a Sodano la petición para que el Papa Benedicto XVI pueda pasar por Madrid durante su próxima visita a Valencia en julio en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Familia.

De la Vega ya se entrevistó el 10 de noviembre del 2005 con Sodano y el pasado 16 de febrero, el Ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, mantuvo una larga reunión con el secretario de Estado y el Ministro de Exteriores vaticano, Monseñor Giovanni Lajolo.