19 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Los secretarios generales de las Conferencias Episcopales Europeas celebran hoy una misa en Oviedo

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los participantes en el 36º Encuentro de Secretarios Generales, que tiene lugar en Covadonga (Cangas de Onís) desde el pasado día 26, celebrarán hoy a las 12.00 horas la Misa del Peregrino en la Catedral de Oviedo.

La ceremonia será presidida por el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Carlos Osoro Sierra, que ha acogido los trabajos de los participantes en la diócesis asturiana y que ha tenido ocasión de darles a conocer, de primera mano, la realidad de la Iglesia en Oviedo y la celebración del Año Jubilar de la Santa Cruz, según informó la Conferencia Episcopal a través de una nota de prensa.

En la Santa Misa del Peregrino estarán presentes 31 participantes del Encuentro, entre los que hay 10 obispos: Stanislaw Budzik (Secretario C.E. de Polonia), Giuseppe Betori (Secretario C.E. de Italia), Marian Buczek, (Secretario C.E. Ucrania, rito latino), Antoni Dziemianko, (Secretario C.E. Bielorrusia), Bohdan Dzyurakh, (Obispo auxiliar de Kyviv-Vyshhorod, Ucrania, rito bizantino), Ladislav Nemet (Secretario C.E. de Hungría), Georg Müller, (Secretario C.E. Escandinavia), Cristoforo Palmieri, (Secretario C.E. de Albania), Ladislav Hucko, (Secretario C.E. de la República Checa) y Juan Antonio Martínez Camino (Secretario C.E. de España).

También concelebrará, Monseñor Aldo Giordano, Secretario General del CCEE (Consejo de Conferencias Episcopales Europeas), en St. Gallen (Suiza).

Los Secretarios Generales dedicarán la jornada del domingo a conocer algunos lugares significativos de la diócesis de Oviedo. Por la mañana, visitarán la ciudad antigua, la Catedral, la Cámara Santa y algunos monumentos prerrománicos. El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, les recibirá en el Salón de Plenos, a las 13.45 horas. Por la tarde, visitarán Gijón.

Durante estos días, los participantes en el Encuentro han dedicado sus trabajos a analizar la situación religiosa en Europa y han compartido la realidad de las diferentes Iglesias locales. Además, han reflexionado sobre temas de actualidad como el problema de la eutanasia, la presencia del Islam en Europa, el diaconado permanente y la enseñanza de la religión en Europa, y han recibido información de eventos como el Año Paulino (2008-2009) y la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Sydney (Australia), del 15 al 20 del próximo mes de julio. Al finalizar el Encuentro, tienen previsto hacer público un comunicado final.