1 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

La segunda jornada de la operación regreso de vacaciones se desarrolla con escasas retenciones en las carreteras

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La circulación por las carreteras españolas se desarrolla de forma fluida en la segunda jornada de la operación regreso de las vacaciones de verano, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, a las 19.30 horas tan sólo se registraban retenciones en la A-44, a su paso por la localidad jienense de Campillo de Arenas, por accidente, en Baza (Granada) y en la N-340 en Algeciras.

Además, había retenciones en algunos kilómetros en las carreteras B-20, sentido norte, en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, y en la A-7, en Málaga.

Según la DGT, desde las 15.00 de ayer, viernes 31 de agosto, y las 24.00 horas de mañana se producirán 4,3 millones de desplazamientos en todo el país. Al igual que en años anteriores, el retorno de las vacaciones del mes de agosto se está produciendo de forma escalonada, por lo que es posible que no se produzcan retenciones importantes, sino más bien las propias del retorno de un fin de semana, sobre todo durante la tarde del domingo.

El dispositivo previsto cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (8.350 agentes de servicio), junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado, que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Estos centros, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña, disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.

DIEZ MUERTOS MENOS EN LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, resaltó hoy el esfuerzo de la DGT por evitar las muertes en las carreteras españolas y añadió que los accidentes han disminuido en la segunda quincena de agosto respecto al mismo periodo del año anterior.

"Los quince segundos días de agosto han sido mejores que los quince segundos días de agosto del año pasado, que fue el mejor mes de agosto en términos de accidentes mortales en nuestras carreteras", aseguró Rubalcaba, quien precisó que "son diez muertos menos los que ha habido en estos segundos 15 días de agosto" con respecto al año anterior.

Si bien reconoció en rueda de prensa que la cifra global del mes "no es buena", destacó la labor de concienciación por parte de la Dirección General de Tráfico con el apoyo de los medios de comunicación.