Seguriber dice que sólo se dedicó a controlar entrada exterior de Madrid Arena y a requisar objetos de prohibido acceso

Alrededores del Madrid Arena
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 18:11

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de seguridad Seguriber ha precisado este viernes, a través de una nota de prensa, que su personal sólo se dedicó en durante la fiesta Thriler Music Party a controlar que los asistentes accedieran al recinto Madrid Arena por las puertas de acceso designadas por la organización y a la requisa de materiales no autorizado "sólo en aquellas puertas señaladas por la empresa organizadora".

De esta manera, la seguridad en el interior del recinto, el control de entradas, petición de documentación y accesos por las puertas destinadas a organización y entrada de artistas eran responsabilidad de la empresa de seguridad contratada por la empresa organizadora y no del personal de Seguriber, ha destacado la empresa.

También han aclarado que Seguriber está contratada por la empresa municipal 'Madrid Espacios y Congresos' para gestionar la seguridad de los recintos de esta empresa con un dispositivo permanente que conlleva la vigilancia de estos edificios a lo largo de todo el año.

Así, han aclarado que en el caso concreto de la fiesta de la noche del miércoles el recinto estaba alquilado a la empresa 'Diviertt S.L' "y, como es habitual en estos casos, todo lo que tiene que ver con permisos, seguros y condiciones de celebración del evento son responsabilidad exclusiva de la empresa organizadora; incluida la contratación de un servicio de seguridad para el evento". "Esta seguridad en ningún caso se contrata a Seguriber", ha insistido la compañía.

No obstante, ha afirmado que está colaborando en todo lo posible con 'Madrid Espacios y Congresos' y las fuerzas de seguridad para apoyar la investigación de lo ocurrido.

Además, Seguriber ha expresado sus "más sentidas condolencias" a las familias de las fallecidas y ha trasmitido todo su apoyo a las familias de las dos jóvenes que permanecen hospitalizadas.