Seis heridos leves por el incendio de una vivienda en Tarragona

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 23:47


BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis personas, una de ellas un bombero, sufrieron hoy heridas leves, cuatro de ellas por intoxicación por inhalación de humo en el incendio declarado en un inmueble en Tarragona, informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

El bombero herido sufre una pequeña quemadura en la espalda, mientras que una de las habitantes del piso, Felicia M. C., de 53 años, se quemó el pelo. Ambos fueron atendidos esta mañana por los servicios sanitarios desplazados al lugar del incidente.

Otra víctima fue Josefa G. R., de 64 años, que habita en el piso contiguo y perdió el conocimiento. También resultaron afectadas Àngels E. V., del piso superior y Encarnación D. N., de 72 años, que padecieron una insuficiencia respiratoria y requirieron ser atendidas con oxigeno. Por último, Albert B. también tuvo problemas respiratorios leves. Todos ellos ya han sido dados de alta.

El fuego se declaró a las 8.35 horas de hoy en el cuarto segunda, escalera B, de un inmueble del número 10 de la avenida Andorra de Tarragona, y fue extinguido a las 8.53. En el momento del incendio, los seis vecinos del piso superior al domicilio quemado tuvieron que confinarse para escapar del humo.

En cuanto a los daños materiales, los Bomberos informaron que una habitación situada al final de un pasillo, donde se inició el incendio, así como las dos contiguas quedaron totalmente calcinadas por el fuego. Además, las altas temperaturas han dilatado las paredes y se han producido varias grietas.

Tanto en la cocina como en el cuarto de baño se han desprendido las baldosas. Finalmente, se quemó también el material que recubría las paredes del pasillo y la puerta de entrada al inmueble. Las plantas más afectadas por el incendio son la cuarta y la quinta.