1 de junio de 2020
9 de abril de 2020

La Semana Santa en confinamiento estará marcada por la inestabilidad y los chubascos excepto en Levante y Baleares

La Semana Santa en confinamiento estará marcada por la inestabilidad y los chubascos excepto en Levante y Baleares
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas mientras camina con una bolsa de patatas durante el Martes Santo y la cuarta semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus, en Pamplona/Navarra (España) a 7 de abril d - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa estará marcada en lo meteorológico por el sucesivo paso de sistemas frontales procedentes del Atlántico que dará lugar a la inestabilidad atmosférica, con chubascos repartidos por casi toda la geografía española menos por Levante y Baleares, que serán las zonas con menor probabilidad de lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estos días festivos pero de confinamiento tendrán así un tiempo "típicamente primaveral", con lluvias y chubascos "bien repartidos", según detalló a Europa Press el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

En concreto, este Jueves Santo las precipitaciones afectarán principalmente a Galicia, al Oeste de Castilla y León y el Norte de Extremadura, aunque se extenderán de forma más débil hacia el resto de las dos mesetas y numerosas zonas de Andalucía.

Además, a lo largo del día irán creciendo las nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad oriental de las que podrán caer algunos chubascos tormentosos.

En cuanto al Viernes Santo, la inestabilidad aumentará en el Norte de la Península, donde habrá lluvias y chubascos tormentosos ampliamente repartidos y que en el entorno de la cordillera cantábrica pueden ser fuertes o persistentes.

Asimismo, Aemet prevé que también se produzcan chubascos en el Este de Andalucía y en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular. De nuevo este día quedarán al margen de las precipitaciones el área mediterránea y Baleares, aunque en Canarias pueden producirse algunas lloviznas en las islas más montañosas.

De cara al fin de semana, el Sábado Santo se mantendrá la inestabilidad atmosférica en la mitad Norte peninsular y zona centro y que habrá posibles lluvias y chubascos que en esas zonas estarán acompañados por tormentas. Del mismo modo, también podrán producirse, aunque con menor probabilidad, en puntos de la mitad sur.

El ambiente predominará soleado un día más en el Mediterráneo y Baleares y las lluvias del norte de Canarias tenderán a intensificarse.

Por último, se espera que el Domingo de Resurrección se repitan los chubascos en muchas zonas de la mitad Norte peninsular que, además, se extenderán también hacia el sureste, aunque, de momento, no se puede descartar que también llueva o haya chubascos en el resto de la Península y también en Baleares.

En general, el ambiente estará "inestable" durante los próximos días, con unas temperaturas que, aunque presentarán altibajos, se mantendrán en general en valores propios para esta época del año e incluso algo más altos en el Norte y Oeste peninsular y en Canarias.

Para leer más