El Senado aprueba la nueva Ley de Asilo que mejorará la atención a los refugiados

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 12:34

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Senado aprobó esta semana, prácticamente por unanimidad, con sólo siete votos en contra, el proyecto de ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria que el Gobierno presentó ante el Parlamento.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el proyecto de ley, se vio "enriquecido" con el debate parlamentario y además "constituye una muestra más de la solidaridad, generosidad y hospitalidad de la sociedad española con las personas perseguidas, hacia cuyos problemas siempre se ha mostrado sensible".

La nueva Ley de Asilo refuerza las garantías establecidas en la ley vigente, ya que amplía el ámbito de la protección que se dispensaba mediante la inclusión de la protección subsidiaria. Asimismo, prevé la adopción de las medidas necesarias para una efectiva protección de los menores y otras personas vulnerables.

Por otro lado, la norma impulsa la formación de todos los agentes que intervienen en este ámbito e incorpora la figura del reasentamiento de refugiados como medida de solidaridad para con los refugiados, a los que se proporciona una solución duradera. En este sentido, permitirá la solidaridad con los países que soportan la carga de la acogida de un gran número de refugiados.

Finalmente, el Ministerio del Interior señaló que las medidas que recoge la nueva Ley de Asilo son "un fiel reflejo del compromiso del Gobierno con la ayuda a las personas que han tenido que abandonar sus casas y sus países por ser objeto de persecución, a las que se les garantiza su efectiva protección en territorio español".