El septuagenario que mató en Neda a su mujer sigue ingresado "estable y sin riesgo vital" y su hija será operada de un ojo

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 13:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 74 años J.M.B. que mató hoy a su mujer María Fraguela Martínez, de 63 años, en el municipio coruñés de Neda permanece ingresado bajo custodia en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y está "estable y sin riesgo vital", mientras que su hija fue trasladada al Complexo Hospitalario A Coruña (Chuac) para ser operada de un ojo.

Según el parte médico facilitado hoy a Europa Press, la hija del matrimonio, E.M.F., de 35 años, que fue atendida en el Arquitecto Marcide de diversas lesiones que afectaban fundamentalmente a un ojo, no presenta riesgo vital.

La joven fue atendida por el Servicio de Oftalmología del Arquitecto Marcide antes de ser trasladada al Hospital A Coruña para ser intervenida por el servicio de Cirugía Plástica del Chuac.

Por su parte, el agresor, J.M.B., presenta lesiones supuestamente autoinflingidas en el cuello, que afectaron a órganos internos, según precisaron fuentes sanitarias. El septuagenario permanece estable, sin riesgo vital y su pronóstico es reservado.

El asesinato de María Fraguela Martínez es el segundo caso de violencia machista que se registra en Galicia en menos de una semana, después de que María del Carmen Barcala Rebolo, de 42 años, fuera estrangulada supuestamente por su marido el pasado sábado día 20 en Portas (Pontevedra).