Sequía-El alcalde de Miravet (Tareragona)cree que la tubería "no se debe hacer" y resta credibilidad al gobierno catalán

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 13:36

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Miravet (Tarragona), Antoni Borrell, afirmó hoy que la tubería para realizar el minitrasvase del Ebro "no se debe hacer" y aseguró que el Gobierno catalán tiene "poca credibilidad" en las Terres de l'Ebre.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Borrell afirmó que a todos los ciudadanos se les ocurrirían "cosas más importantes donde invertir para hacer cosas más útiles" "Esta tubería en estos momentos ha resultado ser inútil", declaró.

Consideró que el minitrasvase no se debería haber planteado nunca y recordó que el actual Gobierno catalán firmó el "Compromiso por el Ebro y que no haría esta famosa tubería", mientras que ahora se "salta" dicho compromiso, puntualizó. Borrell declaró que si finalmente se acaba construyendo la tubería "no tendrá nada de puntual ni de temporal".

Calificó la situación actual de "desbarajuste" y añadió que éste aumenta cuando "provocan esta riada semiartificial porque tienen los embalses hidrológicos llenos".

Explicó que la situación ante las situaciones de sequía pasa por apostar por el "equilibrio territorial" y reparar las tuberías que tienen pérdidas, mejorar los regadías y optar por las desalinizadoras, entre otras medidas.