Sequía.- La Diputación de Lleida, esperanzada con que no se realice el trasvase desde el Segre

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 20:43

LLEIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, se mostró hoy "satisfecho" y "esperanzado" ante la posibilidad de que no se realice el trasvase del Segre para solucionar la sequía en el área metropolitana de Barcelona y que se optará por la prolongación del ministrasvase de Tarragona a Barcelona.

Gilabert, que presidió hoy la reunión de la comisión de seguimiento de la Declaración del Segre, formada por los presidentes de los consejos comarcales y alcaldes de las cabeceras de la provincia, explicó que se ha ratificado el 'no' al trasvase del Segre.

El presidente de la Diputación remarcó que se ha querido escenificar en el municipio de Prats i Sansor (Lleida) la unidad del territorio, con el levantamiento simbólico de las señalizaciones que aparecieron en la zona para la captación del río Segre.

En la reunión de la Declaración del Segre se puso sobre la mesa el informe de los expertos, encargado por la Diputación, que explica "de forma contundente" la inviabilidad del trasvase desde el Segre y que da como opción más viable la prolongación del minitrasvase del Ebro para abastecer de agua potable a Barcelona.