Sequía.-La Junta de CyL cree que el Gobierno ha estado "mareando la perdiz" y pide que llame a las cosas por "su nombre"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:46

VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló hoy que el Gobierno central ha pasado cuatro años "mareando la perdiz" sobre el traspaso de agua del Ebro a Barcelona y pidió que "llame a las cosas por su nombre".

"Hemos perdido cuatro años, hace cuatro años había un Plan Hidrológico Nacional que, en gran medida, fue suprimido por el Gobierno de Zapatero que, durante cuatro años, ha estado mareando la perdiz mientras que la España seca cada vez era más seca y la húmeda cada vez menos húmeda", destacó el portavoz en la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, De Santiago-Juárez incidió en que el Ejecutivo central no deja de "marear la perdiz". "No se sabe si es un trasvase o están intentando enredarnos con un asunto semántico", señaló el portavoz, quien recordó que es el Gobierno central el que debe velar "por la solidaridad y cohesión de los territorios".

"Deben llamar a las cosas por su nombre, es un trasvase pero que reconozcan que se han equivocado y que en cuatro años no han hecho nada para solucionar este problema", concluyó.