Sequía.-Regantes de El Ejido ven "vergonzoso" que se trasvase agua del Ebro a Barcelona por "capricho político"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 11:54

ALMERÍA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Regantes 'Tierras de Almería' de El Ejido tildó de "vergonzosa" la decisión del Gobierno de trasvasar agua del Alto Ebro al área metropolitana de Barcelona, una medida que achacó a "caprichos políticos".

Así lo reveló a Europa Press el presidente de los comuneros, José Antonio Fernández, quien recalcó no obstante su petición de "no politizar" con el agua porque, a su juicio, los dos "grandes partidos", PSOE y PP, han "cedido" por igual a los intereses de Cataluña cuando han necesitado a sus partidos para formar Gobierno.

Fernández recalcó que los agricultores ejidenses están "totalmente de acuerdo" en que Barcelona reciba los recursos que necesita ante la situación de sequía, pero criticó la "desfachatez" del Gobierno por "decidir ahora" que se lleve agua del Ebro a Barcelona cuando se opuso a que este trasvase se hiciera también hacia la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

En este sentido, reivindicó un plan integral que también "tenga en cuenta" al arco mediterráneo que, a su juicio, ha sido "claramente discriminado" con la aprobación en el Consejo de Ministros de la conducción urgente de agua de Tarragona a Barcelona.

El presidente de 'Tierras de Almería' pidió además a los políticos catalanes que, con la situación hídrica que están viviendo, "se den cuenta" de las "fuertes necesidades" que ha pasado la provincia de Almería y que tal vez ellos "deberían haber sido solidarios en otras ocasiones".

Asimismo, lamentó que los almerienses "se sienten un poco menos andaluces" cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dice que la provincia "no tiene déficit hídrico" y reivindicó también que se termine la construcción de las conducciones necesarias para llevar agua desde la desaladora de Carboneras al resto de la provincia, ya que el Gobierno ha aprobado, por valor de 12 millones de euros, las reformas necesarias en el puerto de Carboneras para llevar agua en barcos hasta Cataluña.