17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    La serie 'Cuentamé como pasó' es el mejor programa de televisión de la historia en España, según expertos del Grupo Joly

    MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La serie 'Cuéntame como pasó' de La Primera de TVE es el mejor programa de televisión de la historia en España, según se desprende de la lista elaborada por la sección de televisión de los periódicos del Grupo Joly.

    El informe recoge los 100 producciones más importantes realizados en nuestro país clasificadas por formato y tipología, además de una lista global en la que se destacan por orden los programas más importantes.

    A la serie le siguen 'Informe Semanal', también del ente público, "por ser un referente de los Servicios Informativos de TVE"; 'El hombre y la tierra', de TVE, "por la excelencia documental y el compromiso ecologista"; las retransmisiones deportivas y taurinas de Canal+ a causa de su "renovada forma"; y 'Un, dos, tres', por "ser aliciente televisivo para varias generaciones".

    El 'top ten' español de todos los tiempos lo completan 'Siete Vidas' (Telecinco), La bola de cristal (TVE), 'Don Quijote' (TVE), 'El internado' (Antena 3) y 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3).

    En la lista también se incluyen programas muy conocidos y que influyeron en gran medida en la evolución de nuestro país, como es el caso de las series como 'Curro Jiménez', 'Los Gozos y las Sombras'; de los programas 'La Clave', 'Documentos TVE' y 'A Fondo'; o de producciones infantiles como 'Antena infantil-Los chiripitifláuticos'.

    Entre las más actuales, el informe recoge series como 'Acusados', 'El internado'; programas de humor como 'Muchachada Nui, 'El Hormiguero' o 'Sé lo que hicisteis; y los concursos 'Gran Hermano' u 'Operación Triunfo'. También valora los programas 'Tengo una pregunta para usted', 'Callejeros' y los programas especiales de todas las cadenas el 11 de marzo de 2004.