Servei Català de Trànsit dice que la curva del accidente de Sant Pol era "muy cerrada" y no descarta hipótesis

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 13:57

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, explicó hoy que la curva donde se produjo el accidente de autocar de Sant Pol de Mar (Barcelona), donde seis personas murieron, es muy cerrada y está limitada a 40 kilómetros por hora, aunque no quiso descartar ninguna hipótesis a la espera de las conclusiones del informe de los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a Europa Press, explicó que ahora se está investigando las causas del siniestro, y por qué el vehículo cuando hizo la curva siguió recto, aunque por el momento no se descarta ninguna casuística.

Según él, el autocar cogió la salida, inició la curva y por causas que se desconocen, no siguió la trayectoria del trazado, chocó contra una barrera, siguió por un terraplén y atravesó el carril de incorporación al carril central cuando ya había volcado, y entonces fue cuando dio con el otro vehículo.

Pidió hoy a los conductores que apliquen "el máximo sentido común" en la operación salida de agosto que empezará a las 15 horas después del accidente.

El director de Trànsit recordó a los conductores que salen a la carretera que deben adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía y el tráfico, mantener la distancia de seguridad, circular por la derecha, llevar abrochado el cinturón, descansar cada dos horas en caso de trayectos largos, no ingerir alcohol y evitar el uso del GPS y el teléfono móvil cuando se está circulando.

A las 11.29 horas Trànsit reabrió el paso por el acceso de la carretera C-32 a Sant Pol de Mar, en dirección Gerona, que permanecía cortado por el siniestro.