El servicio telefónico 11811 recoge las anécdotas más curiosas de sus empleados en un libro solidario

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:39

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las historias más divertidas vividas por los empleados del servicio telefónico 11811 serán la base de un libro que se publicará próximamente y cuyos beneficios se destinarán a un proyecto que la Fundación Gomaespuma llevará a cabo en Nicaragua a favor de los derechos de la mujer y de los menores.

En un comunicado, la compañía explica que a través de un concurso entre empleados, se recogieron cerca de 700 historias "insólitas reales" vividas al otro lado del teléfono. El 11811 atiende cerca de 40.000 llamadas diarias.

La responsable de Recursos Humanos de 11811, María Teijeiro, señala que "el proyecto de editar un libro tiene su antecedente natural en los tablones de anécdotas que, desde 2003, hemos tenido en nuestro call center".

"Desde siempre, los agentes se dedicaron de forma espontánea a escribir a mano en un papel y colgar en el corcho todas las llamadas divertidas que recibían, y la cosa fue tomando cuerpo hasta que vimos que era tan gracioso que merecía la pena compartirlo también con gente de fuera de la compañía. Y a la vez, queremos que este futuro libro sea un homenaje a todos los agentes que hacen posible el servicio que prestamos, pues ellas y ellos son el corazón de 11811", concluye.

Los beneficios que reporten los derechos de autor de este libro financiarán un proyecto de la Fundación Gomaespuma en Matagalpa (Nicaragua) que pretende ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad nicaragüense a través del programa de radio, 'Donde tu voz se escucha', de Radio Stereo Vos, un programa que también se puede escuchar de modo 'on line' en la web 'www.cmmmatagalpaorg.net/radio_vos.htm'.