26 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Los servicios jurídicos de la Junta recurrirán el auto de procesamiento del incendio de Guadalajara

CUENCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, anunció que los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recurrirán el auto dictado por la juez de Sigüenza, en el que procesa a 20 de los imputados por el incendio de la Riba de Saelices (Guadalajara) ocurrido en el año 2005.

Martínez Guijarro reiteró, en nombre el Ejecutivo regional, "nuestro más absoluto respeto hacia las decisiones judiciales y nuestra predisposición a seguir colaborando con las autoridades judiciales en esta materia".

En este punto, matizó que el auto lleva a efecto lo que planteó la Audiencia Provincial de Guadalajara a la titular del Juzgado de Sigüenza, que era la transformación en sumario de todo el procedimiento que había realizando durante los últimos años. "Volvemos al estado al que nos encontrábamos hace unos meses y, en ese sentido, ha habido una pérdida de tiempo", añadió.

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que "nos vuelve a llamar la atención que se les exija mayor responsabilidad a los profesionales que apagaron el incendio, que a las personas que lo provocaron".

Por ello, insistió en que el Gobierno regional mantiene "la más absoluta confianza en el trabajo bien hecho por los profesionales del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha".