Los servicios de metro y tren de Mallorca quedan inoperativos alrededor de 40 minutos por las lluvias

Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 20:48


PALMA DE MALLORCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha podido restablecer este viernes el servicio de metro y tren tras las averías sufridas este mediodía provocadas por las fuertes tormentas, que han ocasionado que estos servicios hayan estado inoperativos alrededor de 35 minutos.

Según ha señalado la empresa, la intensidad de las precipitaciones, unida a la caída de un rayo entre Santa Maria y Consell, así como de un árbol sobre la vía en Son Fuster, ha afectado temporalmente la suspensión del transporte público.

Concretamente, a partir de las 13.15 horas los servicios de metro y tren han estado inoperativos entre 35 y 40 minutos debido a la fuerte tormenta que ha caído sobre Mallorca. La caída de la tensión en la catenaria de la línea de tren, a consecuencia de un rayo, ha dejado sin servicio la subestación de Consell provocando la parada da un tren en la estación de Santa Maria, otro en Marratxí y un tercero a la entrada de Inca.

Desde Servicios Ferroviarios de Mallorca, mientras los servicios técnicos solucionaban las incidencias, que han afectado un total de cinco trenes eléctricos, se ha puesto en circulación un tren diesel como servicio complementario para que los usuarios se hayan visto afectados lo menos posible. No obstante, a las 13.50 horas se ha podido restabler la normalidad del servicio de tren.

Por otro lado, las lluvias han provocado que un metro quedara parado en la estación de Son Costa y otro en la de Jacint Verdaguer. Como medida de precaución, debido a la entrada de agua provocada por la intensidad de la tormenta. La circulación del metro se ha suspendido hasta las 14.30 horas y se han visto afectados un total de cuatro frecuencias, si bien actualmente ya funciona con normalidad.