Servicios sanitarios descartan que el brote de la residencia de Bristol haya afectado al grupo de 25 aragoneses

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 12:57

ZARAGOZA, 25 jul.

Los servicios sanitarios británicos han descartado que el brote de la nueva gripe A/H1N1 que se ha detectado en una residencia de Bristol (Gran Bretaña) haya afectado al grupo de 25 estudiantes aragoneses alojados allí, que están participando en un curso de lengua inglesa becado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

De los 25 estudiantes aragoneses, seis --cuatro chicas y dos chicos-- habían presentado síntomas compatible con gripe, que finalmente se ha descartado.

Al respecto, desde el Gobierno de Aragón han indicado en un comunicado que la sintomatología que presentaban todos los alumnos que se encuentran en esas instalaciones era de carácter "muy leve".

Han agregado que, según ha informado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, todos se encuentran en buen estado. Los alumnos aragoneses son de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Las autoridades inglesas confirmaron el viernes el diagnóstico del virus de la nueva gripe en ocho estudiantes italianos, todos ellos con sintomatología leve, alojados en la citada residencia de Bristol, junto a jóvenes de otras nacionalidades.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte informó de la situación a todas las familias y estuvo en contacto con los responsables en Inglaterra de este grupo, cuyo regreso está previsto para el 30 de este mes.

Por su parte, el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón se puso en contacto con la Embajada de España en el Reino Unido con el fin de informarle de la situación de este grupo de aragoneses.