Seseña.- Cerca de 1.500 trabajadores de Onde 2000 se manifiestan en la localidad para pedir más licencias de edificación

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 20:07

No descartan nuevas concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.500 trabajadores de la empresa ONDE 2000 S.L, constructora y promotora de Francisco Hernando 'El Pocero', que prevé construir más de 13.500 viviendas en Seseña (Toledo) se volvieron a manifestar hoy a las puertas del Consistorio para recordar al alcalde, Manuel Fuentes, que sus puestos de trabajo dependen de que se aprueben nuevas licencias para la construcción de más viviendas en 'El Quiñón'.

Uno de los portavoces de los trabajadores, Óscar Barreda, aseguró en declaraciones a Europa Press, que la marcha ha sido promovida por los propios trabajadores y que en ningún momento ha sido impulsada por el constructor, "que será todo lo que sea, pero ha tenido dos pares de narices para invertir en un proyecto de gran envergadura".

Se preguntó que si el Plan de Actuación Urbanizadora de 'El Quiñón', denunciado por Izquierda Unida ante la Fiscalía de Anticorrupción, tuviera algo de ilegal, ya se habría paralizado o sus promotores hubieran entrado en la cárcel como ha ocurrido en la localidad canaria de Telde y en el municipio madrileño de Ciempozuelos, y "en cambio lleva meses y todavía no se ha demostrado nada", avisó Barreda.

Asimismo, insistió en que se está cometiendo una "injusticia" por parte del alcalde del Consistorio seseñero y apuntó que muchas personas del pueblo se están preguntando por qué el primer edil no crea riqueza para el pueblo, en vez de hacer "propaganda electoral para querer ascender políticamente".

El empleado argumentó que lo único que persiguen los trabajadores de ONDE 2000 y otras subcontratas es tener trabajo y derecho a trabajar "dignamente", al margen del "rifi rafe entre el constructor y el alcalde, que se niega a dar licencias sin darnos ningún tipo de explicación ni pruebas".

Barreda afirmó que lo que quieren es más licencias y aseguró que el problemas de las infraestructuras es de Manuel Fuentes "que no se ha movido" y que si la situación sigue así de aquí a final de año cerca de 3.000 personas irán a la calle, y unas 700 personas serán despedidas.

EMPRESA, "ENVIDIA" DE CUALQUIER TRABAJADOR

Asimismo, reiteró que los empleados de ONDE 2000 están luchando por su puesto de trabajo en una "empresa que es la envidia de cualquier trabajador de la construcción", y de la que ya han sido despedidos 50 personas de Seseña y 150 de otras localidades.

El portavoz de los trabajadores apuntó que el alcalde con estas manifestaciones se tiene que sentir presionado como por cualquier otro ciudadano que reivindica sus derechos, "por ello ha salido como primer edil, aunque lo haya conseguido por minoría".

Finalmente, señaló que los empleados "vamos a ir hasta donde tengamos que llegar" e informó de que no descartan nuevas concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento.