Setenta vecinos de Castelldefels (Barcelona) se manifiestan por el ruido de El Prat

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 16:53

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una setentena de vecinos de Castelldefels (Barcelona) de la plataforma 'Prou Soroll' se volvieron a manifestar hoy ante el Aeropuerto de El Prat, rodeados de un fuerte dispositivo policial, para protestar por el ruido que hacen los aviones cuando sobrevuelan sus viviendas.

Los vecinos, que ya se han manifestado por el mismo problema en distintas ocasiones, se acercaron hasta el Aeropuerto en autocar para evitar ser multados, tal y como pasó en otras ocasiones. Con seis furgonetas antidisturbios de la Policía Nacional, se manifestaron por fuera del aeropuerto y en el interior de las terminales. Sólo pudieron cortar el acceso a las terminales durante cinco minutos.

Los manifestantes se han quejado de coacciones y de impedir su libertad. Además, criticaron que el ruido del que se quejan no mejorará cuando el jueves, 26 de octubre, entre en funcionamiento el 'bypass' que se ha construido en el aeropuerto.

Esta medida, diseñada por Aena, permitirá a los aviones poder despegar haciendo un giro hacia el mar sin sobrevolar núcleos urbanos, lo que minimizará el impacto acústico sobre las poblaciones de Castelldefels y Gavá (Barcelona).

El presidente de la plataforma 'Prou Soroll', Josep Velasco, aseguró, en declaraciones a 'Catalunya Informació', que no creen que el 'bypass' sea "ninguna solución" y menos cuando, apuntó, "en un año y medio volverán al mismo camino". "Acabarán haciendo las pistas independientes de forma definitiva, a no ser que nosotros luchemos y no lo dejemos estar", aseguró.

Entre los días 8 y 10 de noviembre las 200 personas que presentaron denuncias contra Aena por el ruido deberán ir al juzgado número 3 de El Prat para ratificarla. Los manifestantes avanzaron que en varias semanas volverán a manifestarse