14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Seur y Buenafuente subastan objetos "absurdos" e "inservibles" para recaudar fondos para comedores sociales en España

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Seur y el programa del presentador de televisión Andreu Buenafuente acaban de poner en marcha una subasta solidaria de objetos "absurdos" e "inservibles" con el objetivo de recaudar fondos para enviar alimentos a diferentes comedores sociales de la geografía española.

    Así, según explican los creadores de la iniciativa, la idea es recoger "objetos peculiares" como regalos, recuerdos de bodas, comuniones u otros acontecimientos "que el propietario finalmente guarda en cualquier rincón de su hogar después de preguntarse: '¿Y esto, dónde lo pongo?'".

    La página web de Socialbid ('www.socialbid.es') subasta estos artículos o, como sus creadores los han bautizado, "pongos". Entre los artículos ofertados se puede encontrar un cerdo volador, una estatuilla de Toni Manero, una jarra de cerveza de Buenafuente, un espejo con un retrato de Groucho Marx o un 'gato tuneado'.

    SocialBid es una empresa nacida en 2007 que se dedica a ayudar a las ONG a obtener fondos para el desarrollo de su labor, con la venta a través de Internet de productos donados por particulares y empresas.