21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La SGE analizará mañana la figura de la pionera de geología profesional en España en su 69ª sesión científica

La SGE analizará mañana la figura de la pionera de geología profesional en España en su 69ª sesión científica
Llanura con capas de arcilla en el desierto de Atacama - ALBERTO FAIRÉN

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Geológica de España (SGE) celebra este viernes 27 de noviembre la 69ª sesión científica, que será virtual por la pandemia de la COVID-19, y abordarán las "evidencias" geológicas de un tsunami en Atacama (Chile), los registros de huellas fósiles de cocodrilos y dinosaurios en la cordillera del Atlas marroquí o la recuperación de la figura de Concepción Bonet Muñoz (1916-2014) "pionera" de la geología profesional y la fotogeología en España.

El programa del evento consta de 25 comunicaciones y una conferencia. Estas comunicaciones, indica la SGE, harán un repaso al estado de la investigación española en ciencias de la tierra.

Además de los temas mencionados anteriormente, también se tratará la existencia de una falla a 20 kilómetros de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), el descubrimiento de un mapa geológico inédito de Ceuta fechado en 1861 o una puesta al día sobre la controversia del uso del mercurio en las minas de oro de la época romana.

La sesión científica se podrá seguir a partir de las 08:30 horas en el canal de Youtube de la SGE y ha sido organizada con la colaboración y el patrocinio de Repsol.

Para leer más