Siete de cada diez españoles afirma que su consumo de TV e Internet ha crecido significativamente este mes

Las hijas de Tito y Gina ven la tele, mientras sus padres buscan un trastero donde meter sus pertenencias hasta que encuentren otra vivienda, después de que Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) haya pedido a
Las hijas de Tito y Gina ven la tele, mientras sus padres buscan un trastero donde meter sus pertenencias hasta que encuentren otra vivienda, después de que Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) haya pedido a - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 18:41

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez españoles declaran que su consumo de televisión (68%) e Internet (70%) se ha incrementado significativamente en el último mes, según se desprende de los datos del Barómetro sobre la Covid-19, realizado por la consultora Kantar.

La consulta, que se realizó en España entre el 14 al 23 de marzo, muestra que también se ha elevado el uso de redes sociales (59%) y aplicaciones de mensajería instantánea (59%), así como el consumo audiovisual fruto de los videos online (53%) o de la televisión a la carta (51%).

En relación con las redes sociales, el informe apunta que España es el país analizado en el que más ha crecido su uso, muy especialmente en el caso de Whatsapp, Facebook e Instagram. Ocho de cada diez españoles dicen que ha aumentado mucho su uso de Whatsapp en el último mes, y en este mismo periodo, la mitad de la población española reconoce haber incrementado mucho el uso de Facebook y un 40% el de Instagram.

Asimismo, el 32% de los españoles señalan que priorizan estar preparados y bien informados sobre el coronavirus y dos de cada diez mencionan como su prioridad preocuparse de sí mismos y de sus seres queridos.

En este sentido, los españoles buscan, sobre todo, información en torno a diagnóstico y síntomas (21%), mientras que otros aspectos como la prevención o comportamientos concretos tienen una menor incidencia.

COMPRA 'ONLINE'

Por otro lado, el estudio muestra que los españoles han cambiado sus comportamientos a la hora de comprar durante la primera semana de confinamiento y apuestan por hacer más la compra 'online' que en establecimientos físicos.

Así, uno de cada dos españoles asegura haber comprado menos en establecimientos físicos (un 20% en todo el mundo) y un 16% lo ha hecho más 'online', casi el doble que a nivel mundial.

Sin embargo, la intención de comprar por Internet a futuro es inferior en España respecto a la media global (18% frente a 32%), mientras que el 51% cree que en abril su nivel de compra 'online' se mantendrá como en la actualidad.

El confinamiento ha provocado que muchos españoles se hayan estrenado en la compra 'online'. Así, un 10% ha hecho su primera compra de comida y bebidas por Internet y un 7% de productos cosméticos y de cuidado personal.

Respecto a las empresas, el informe muestra que hacer publicidad no es considerado un comportamiento negativo, y solo un 8% de los consumidores a nivel global opinan que las marcas deben dejar de anunciarse. Una cifra que cae hasta el 2% en el caso de los españoles.

Los españoles entienden que la publicidad es necesaria y la acepta, pero siempre que se use sin caer en el oportunismo y con mensajes que ayuden a afrontar la crisis de forma positiva y sus esfuerzos para afrontar la situación. Así, el 80% prefiere que se usen mensajes positivos de felicidad, amor o confianza.

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