1 de noviembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Siete heridos en una colisión múltiple en Fuensaldaña (Valladolid) a causa de la niebla

FUENSALDAÑA (VALLADOLID), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete personas resultaron heridas esta madrugada como consecuencia de una colisión múltiple registrada en el término vallisoletano de Fuensaldaña, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro se registró minutos antes de las 05.23 horas, que fue cuando dicho servicio recibió varias llamadas que alertaban de una colisión múltiple, causada por la niebla, entre ocho y diez vehículos, al menos dos de ellos pesados, en el kilómetro 120 de la autovía A-62, dentro del término municipal de Fuensaldaña (Valladolid) y a la altura de Lingotes Especiales, que, según los alertantes, había causado heridas a seis personas.

Se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a seis personas, pendientes de datos de filiación, de las que tres fueron trasladas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y otras tres al Hospital Clínico Universitario.

Minutos más tarde, la Guardia Civil solicitó otra ambulancia para atender a una persona herida en una pierna que inicialmente no deseaba asistencia, por lo que se comunicó el cambio de situación a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que movilizó otro soporte vital básico para atender al paciente, pendiente de datos, y evacuarlo a un centro hospitalario de Valladolid.

Entre los heridos, se encontraban una mujer de 41 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.M.C, y dos varones de 25, F.C.C, y 23 años, L.M.G.Z, traslados los tres en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.