23 de octubre de 2019
7 de septiembre de 2009

Sindicato policial reclama que los padres de los detenidos en Pozuelo se responsabilicen de los graves daños

POZUELO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Madrid de la Unión Federal de Policía (UDF), Alfredo Perdiguero, reclamó hoy que los padres de los detenidos la noche del sábado por los altercados ocurridos en Pozuelo de Alarcón se responsabilicen de los graves daños causados por sus hijos en las calles de la localidad.

La batalla campal que se produjo entorno a las fiestas del municipio se saldó con 20 detenidos, siete de ellos menores, y diez policías heridos, en concreto dos de la Comisaría de Pozuelo, un municipal y siete agentes de la UIP, dos de ellos con lesiones graves.

"Los padres de los menores y de los adultos deben ser responsables de lo que han hecho sus hijos y deben concienciarse sobre qué tipo de educación se les está dando", afirmó a Europa Press Perdiguero, quien se preguntó sobre "qué está pasando en la sociedad para que pase esto".

El portavoz sindical se mostró sorprendido con que en "un Estado de Derecho pase lo que pasó". "Que en un día festivo, lleguen unos chalados, unos desalmados y monten esto, incluso queriendo atacar una comisaría, no tiene explicación. Hace que mi pensamiento lo compare con las acciones de 'Kaleborroka'.

Insistió en que "estos desalmados" querían "reventar" las fiestas, asegurando que en su mayoría procedían de localidades próximas a Pozuelo. "Los pueblos no pueden ser tomados por la Policía. En Pozuelo, había dieciséis nacionales y entre cuatro o seis municipales. No es una cuestión de aumentar la Policía. No se puede poner a un agente por cada ciudadano, sino sería un Estado de Excepción", recalcó.