21 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

El sindicato UFP se queja de que la Policía de Móstoles (Madrid) no tiene medios para proteger a una mujer maltratada

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) criticó hoy la falta de medios para ejercer las labores de vigilancia de una mujer, víctima de malos tratos.

El secretario general del sindicato en Madrid, Alfredo Perdiguero, indicó que después de que un juzgado emitiera una orden de servicio en la comisaría de Móstoles que ordena taxativamente la protección permanente las 24 horas del día a la perjudicada, el Jefe de Seguridad Ciudadana "estima que lo mejor es quitar un coche patrulla de la calle, dejando con menos número de policías que hacen seguridad uniformada las calles, y asignar uno de estos policías a su protección".

Perdiguero calificó esta situación de "incongruencia". "Hablamos de una sola mujer. Si fuesen más, ¿dejaríamos las calles vacías de Policía, a expensas de los cacos, para asistir a esas mujeres que necesitan protección? ¿De quien la protegemos, si no se dan datos ni fotos del posible agresor?", se preguntó.

Asimismo, señaló que si la mujer protegida se desplaza, el policía "debe pagarse de su bolsillo los gastos, ya que no hay ninguna asignación comprendida para afrontarlos" y si cambia de localidad, "deberá ir con su coche particular protegiéndola, ya que no se ha dispuesto ningún vehículo oficial".

"Queda muy bonito inventarse un Ministerio de Igualdad para hacer cumplir la Ley integral contra la violencia sobre la mujer. Muy bonito de cara a la sociedad y sobre el papel. Pero la sociedad debe enterarse que no vale de nada si no se asigna personal para hacerla cumplir y velar por la seguridad de estas mujeres, si no se aporta dinero para pagar los gastos ocasionados, ni se dota de medios para realizar el servicio y comunicar las posibles incidencias", agregó el líder regional de UFP.